Domingo, 04 Septiembre 2022 15:44

Si Senado aprueba Guardia Nacional a Sedena, oposición interpondrán inconstitucionalidad

Escrito por Mercedes García

El dirigente panista, Marko Cortés, dijo que se opondrán hacia la militarización que ha representado un rotundo fracaso en la estrategia de seguridad morenista

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, anunció que en caso de que la minuta de la Guardia Nacional (GN) se apruebe en el Senado de la República, su partido y el resto de la oposición, interpondrán una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que se que evite que en México se siga militarizando y se convierta en una dictadura.

“Las veces que sean necesarias le diremos no a la militarización de México. Y más cuando vemos que desmantelaron las policías civiles federal, estatales y municipales, llevándonos hacia una militarización que ha representado un rotundo fracaso en la estrategia de seguridad”, dijo.

Marko Cortés aseguró que la aprobación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados para imponer el control militar, administrativo y operativo sobre la Guardia Nacional es inconstitucional.

"En congruencia con el compromiso de Moratoria Constitucional no modificaremos la Constitución, que amplíe el plazo de 5 años que limita la participación militar en la Guardia Nacional", precisó.

El dirigente nacional, Marko Cortés, reconoció el trabajo de los diputados panistas por defender a México, por mostrarse valientes en tribuna y exhibir las mentiras e incongruencia de los morenistas.

Aseveró que lo ocurrido en la Cámara de Diputados es un riesgo muy alto para México, porque con ello nos acercamos más a un régimen autoritario y nos alejamos de la democracia.

"López Obrador pretende endosar a los militares el fracaso de su estrategia y de las miles de muertes que hay en México relacionadas con el crimen organizado", acotó.

Si la iniciativa recién aprobada en la Cámara de Diputados, también se aprueba en la de Senadores, Acción Nacional sin titubeos junto con los partidos opositores presentaremos la correspondiente acción de inconstitucionalidad ante la SCJN, evitando que México se siga militarizando y se convierta en una dictadura.

 

Visto 787 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.