Viernes, 02 Septiembre 2022 15:19

Militantes panistas de menos de un año no podrán votar en renovación de comités municipales

Escrito por Mercedes García

Así lo confirmó la dirigente estatal del blanquiazul, Augusta Díaz, quien dijo que es necesario recuperar el orgullo de los panistas por tener ejercicios democráticos

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) de PueblaAugusta Díaz de Rivera confirmó a la militancia que quienes tengan menos de un año de haberse afiliado al partido no podrán votar en el proceso de renovación de las estructuras de los comités municipales.

En una junta virtual acompañada del secretario General del albiazul, Marcos Castro Martinez, este último reiteró que quienes ingresan al partido deben esperar un año a partir de su afiliación para poder obtener todos los derechos dentro de esta fuerza política.

Castro Martínez detalló que en esta renovación se han aplicado dos criterios de manera formal, una de ellas fueron las asambleas que son Mesas de Reconciliación y Reconstrucción Panista que se realizaron en los municipios para generar mesas de diálogo.

Después se emitió la convocatoria, para después realizar la asamblea donde se vote para decidir quienes estarán al frente de los Comités Municipales. 

“Recuperar el orgullo que hemos tenido los panistas por tener ejercicios democráticos de poder llegar y votar. Se generan comités de unidad donde aquellos que aspiran se juntan entre sí y llegan con una planilla de unidad para evitar un desgaste innecesario”, dijo la dirigente panista.

Lo anterior se dio en respuesta a las dudas que la nueva militancia tiene en cuanto a las actividades del partido, el cual Díaz de Rivera dijo que se tienen diferentes espacios internos donde se puede participar para fortalecer al PAN.

Ambos panistas confirmaron que en medida de que se acercan los procesos electorales, el partido intensifica los trabajos para demostrar que son la mejor opción política para los poblanos e el 2024.

 

Visto 628 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.