Domingo, 28 Agosto 2022 13:02

Gerardo Islas insiste en seguir lucrando con partidos políticos inventados

Escrito por Mercedes García

Ahora el exdirigente de Fuerza por México conforma “Fuerza Solidaria Progresista” aliándose con el PES; quiere ir a la presidencia en 2024

Gerardo Islas Maldonado, dirigente nacional del extinto partido político Fuerza por México (FMX) aún continúa aferrándose a formar un partido político, después de la fusión de los extintos FMX y Partido en Encuentro Social (PES), pues ahora creó la agrupación política Fuerza Solidaria Progresista.

A través de su cuenta de Twitter, el ex diputado local informó que el Consejo de Fuerza por México aprobó la unión con otras instituciones políticas de cara a las elecciones del 2024, además de que se fusionarán con el PES, haciéndose llamar Fuerza Solidaria, y con esto pretendiendo sumarse en primera instancia a la discusión de la Reforma Electoral.

Con lo anterior señaló que la agrupación política buscará constituirse como un partido político a fin de poder participar dentro de los comicios electorales que habrá en algunas entidades el próximo año, así como en las votaciones presidenciales que habrá en dos años.

"Junto con Hugo Eric Flores iniciamos la conformación de esta fuerza solidaria en todo el país y nos sumaremos a los foros de la reforma electoral en cada rincón del país", posteó.

Islas Maldonado dio a conocer que Fuerza Solidaria Progresista tiene más del 7 por ciento del padrón nacional electoral, lo que representa más de tres millones 438 mil 143 votos, rumbo a las elecciones del 2023 y 2024, por lo afirmó que tiene la posibilidad de presentar un candidato a la Presidencia de la República.

 

Visto 1227 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.