Viernes, 26 Agosto 2022 13:55

PRI pide evaluación del DAP Para considerarlo en Ley de Ingresos del Ejercicio 2023

Escrito por Mercedes García

El dirigente (PRI) Néstor Camarillo dijo que hasta ahora al Congreso del Estado de Puebla no han llegado reportes de inconformidades sobre cobros excesivos

El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, refirió que sería importante hacer una evaluación para conocer si el Derecho de Alumbrado Público (DAP) ha funcionado o no, en los más de cien municipios que fue aprobado el año pasado y entonces se pueda considerar o no para la Ley de Ingresos del Ejercicio 2023.

Luego de más de medio año de la aprobación del DAP en ciertos municipios, Camarillo Medina dijo que hasta ahora al Congreso del Estado de Puebla no han llegado reportes de inconformidades sobre cobros excesivos como se advertía en diciembre pasado.

El legislador priista abrió la posibilidad escuchar al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez en caso de que él decida más adelante en su calidad de autoridad municipal solicitar por segunda vez el DAP para que le sea aprobado para el siguiente año, pero aclaró que el alcalde panista no ha solicitado el apoyo del PRI en este tema.  

"Hoy no hay gobierno que aguante solo, necesitamos la participación de todos, si hay recursos que se puedan obtener de manera legal sin que se dañe la economía de las familias (…) En la bancada de Acción Nacional hubo posturas encontradas, nosotros como PRI dijimos, pónganse de acuerdo, platiquen y jalamos”, precisó.

Cabe recordar que durante la discusión del DAP al cierre del 2021, el PRI se mostró en contra de esta medida que en ese momento había sido  solicitada al inicio por el Ayuntamiento de Puebla, sin embargo ahora Camarillo Medina manifiestó que valdría la pena conocer cómo ha funcionado el DAP en municipios donde ya lo aplican.

 

Visto 1000 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.