Jueves, 18 Agosto 2022 14:29

PT busca prohibir que vehículos y motos circulen con placas borrosas o ilegibles

Escrito por Mercedes García

La facción parlamentaria del Partido del Trabajo en el Congreso de Puebla presenta iniciativa de reforma de la Ley de Vialidad para el estado

Para terminar con la realización de carreras de autos clandestinas, la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado de Puebla, busca prohibir a los conductores de vehículos particulares, de servicio y motocicletas que continúen circulando en calles de la ciudad con placas borrosas, ilegibles o alteradas e incluso si éstas son de otros estados.

El PT precisó que la intención es que estos vehículos y motocicletas que circulan en estas condiciones sean inmovilizados y retirados de inmediato para evitar o reducir las probabilidades de la comisión de un delito, en especial si se trata de carreras o arrancones clandestinos de autos, como los que se realizan en límites de San Andrés Cholula, Lomas de Angelópolis y calles de Puebla capital como Zavaleta y Hermanos Serdán.

Recordó que hace un año el Congreso local aprobó el retiro de la licencia de conducir hasta por 10 años a quienes participen en carreras clandestinas, destacó la petista que para cumplir con estas sanciones es necesario identificar los vehículos y sus propietarios a través de la identificación de las placas legibles.

Por lo anterior, una diputada petista presentó una iniciativa de reforma a los artículos 19, 28, 29 Bis de la Ley de Vialidad para el estado de Puebla, para prohibir a los conductores de cualquier vehículo particular o de cualquier servicio prestando al estado que circulen con placas alteradas e ilegibles en la entidad.

Con el fin de reducir así las situaciones donde las autoridades intentan dar con los responsables de estas prácticas convirtiendo en algo casi imposible la identificación de vehículos, porque las placas son cubiertas de forma intencional para no ser rastreados.

Esto con la intención de tener la facilidad de identificar a las unidades, de lo contrario serán sujetas a una infracción correspondiente. Se establece que se retiren de circulación las motocicletas que no porten placas de circulación.

 

Visto 825 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.