Lunes, 08 Agosto 2022 14:41

Dos militantes de Morena piden limpiar la etapa para elegir consejeros estatales

Escrito por Mercedes García

Gerardo López Ramírez y Omar Jiménez, hicieron la petición para que se evite caer en otro proceso de impugnación para el próximo sábado 13 de agosto

Militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Gerardo López Ramírez y Omar Jiménez, pidieron limpiar la primera etapa donde se eligieron a consejeros estatales, para que se evite caer en otro proceso de impugnación ante los resultados que se obtengan el próximo sábado 13 de agosto.

A cinco días de la elección interna para dirigente estatal de Morena, Gerardo López aseguró que la determinación del partido guinda para conocer la identidad de los 150 consejeros distritales de Puebla hasta el 11 de agosto, es decir, dos días antes de elegir al nuevo dirigente estatal, es un error democrático y una práctica dilatoria para favorecer a un solo personaje.  

El morenista señaló que ese actuar se puede traducir en una intención de Morena por obstaculizar a cualquier proceso de impugnación que se tendrían que hacer tanto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), mismos que tienen en lista hasta 447 procesos de impugnación a nivel nacional para ser desahogados.

En su intervención, Omar Jiménez descalificó que Morena se haya “perredizado” y solicitaron la atención del presidente nacional de Morena, Mario Delgado para que intervenga en poner un freno a este tipo de estrategias que solo entorpecen los procesos internos.

“La dirigencia nacional ha sido sobrepasada en este proceso, se viola la vida interna del partido con la convocatoria abierta que se hizo, es evidente que todo el partido ya se ‘perredizó’, esa es la realidad”, afirmó. Omar Jiménez calificó de “turbia” la elección que se hizo de consejeros estatales el pasado 30 de julio.

A través de sus redes sociales, el consejero Alejandro Rojas reveló que a nivel nacional son 477 procesos de impugnación los que siguen en curso, detalló que, de los 553 Centros de Votación, incluidos los 40 del estado de Puebla, en 407 se registró “fraude por acarreo y manipulación del voto”.

 

Visto 653 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.