Domingo, 31 Julio 2022 13:34

Barbosa gana elección de Morena; pierden Nacho Mier y Claudia Rivera

Escrito por Mercedes García

Se destacan los morenistas que arrasaron hasta con más de mil 200 votos; en el caso del diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se acercó a los mil votos

Los primeros resultados de las elecciones al Consejo Estatal de Morena en Puebla indican que los simpatizantes y aliados del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, ganaron 116 consejerías estatales de las 150 en disputa, lo que representa tener el control de tres cuartas partes.

En un primer corte de la elección refieren que José Huerta Espinoza, Roberto Solís Valles, Ivette Gómez, así como Guadalupe Siyacan, en los distritos 5 y 7 se posicionaron como consejeros y consejeras de Morena.

Se destacan los nombres de los morenistas, quienes arrasaron hasta con más de mil 200 votos; en el caso del diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina se acercó a los mil votos.

Sin embargo, los simpatizantes y aliados del diputado federal, Ignacio Mier Velazco, y la ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, apenas lograron 34 posiciones, por lo cual pierden el control del Consejo Estatal, previo a la elección del próximo dirigente estatal el 6 de agosto.

En la jornada electoral interna llevada a cabo este fin de semana se presentaron denuncias de acarreos, detenidos, quemas de boletas y otras anomalías.

Visto 1147 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.