Lunes, 18 Julio 2022 15:30

PRI-Puebla presenta queja contra Layda Sansores, por violencia política de género

Escrito por Mercedes García

EL dirigente estatal Néstor Camarillo condenó los señalamientos de la mandataria de Campeche contra de su dirigente nacional, “Alito” Moreno

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Puebla presentó una queja colectiva ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, por presunta violencia política de género.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido tricolor en Puebla, Néstor Camarillo Medina, condenó los señalamientos de la mandataria estatal en contra de su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, sobre la presunta exigencia de fotografías intimas a las diputadas federales de su bancada.

Camarillo Medina precisó que las diferencias políticas que pudieran existir no justifican el daño que Sansores San Román está generando a la imagen de las legisladoras por lo que es urgente que el órgano garante de los derechos humanos intervenga.

“No vamos a permitir que se metan con las mujeres, aquí hay muchas mujeres y nosotros vamos abanderar sus causas. El PRI tiene un sector muy fuerte, por eso estamos aquí con esta denuncia”, dijo.

Al respecto, la presidenta en Puebla del Organismo Nacional de Mujeres del PRI (ONMPRI), Xitlalic Ceja García, exigió la aplicación de sanciones para la gobernadora de Campeche y sentar un precedente que no quedará impune sus acciones en contra del género de femenino.

 

Visto 817 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.