Viernes, 15 Julio 2022 12:57

Colonos se manifiestan frente al Congreso del Estado contra el incremento del agua

Escrito por Mercedes García

Grupos organizados del llamado Movimiento Popular en Contra del tarifazo al servicio de agua en Puebla, dicen que hay mal servicio y escasez

Integrantes de 150 zonas diferentes entre colonias y Unidades Habitacionales de Puebla capital, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula entre otros de los municipios donde se encarecerá el servicio del agua, se manifestaron en el Zócalo de la ciudad y el Congreso de Puebla contra el encarecimiento, afirman que será un duro impacto a los bolsillos de las familias.

El Movimiento Popular en Contra del tarifazo al servicio de agua en Puebla calificó de grave el silencio que mantienen los representantes del PVEM, PT y Morena desde el Congreso del Estado ante este incremento que se da sin un sentido real, ya que el servicio del agua tan solo en Puebla capital se resume en “pésimo”, además de que la empresa incumple con el saneamiento y genera una importante escasez de agua para ciertas zonas de la ciudad.

Los inconformes entre los que estaba el diputado federal morenista, Alejandro Carvajal, señalaron que aun cuando a los ciudadanos se les hagan validas algunas condonaciones, más del 60 por ciento de las personas que viven en el municipio de Puebla enfrentan una importante carencia alimentaria, ante la falta de ingresos laborales, por lo que impulsar una política de incremento de precios en el suministro del agua, va a provocar un colapso en aquellos usuarios cumplidos, que se volverán morosos, por lo que vislumbra un escenario de mayor incertidumbre y falta de pago para este servicio.

Indicaron que la empresa lo que busca es cubrir el crédito que solicitó, pero a costa de dejar deudas para los próximos que administren el servicio.

“Es increíble que en una de las crisis más fuertes a nivel mundial en sequía y desabastecimiento de agua no se hayan tomado las medidas necesarias en el estado de Puebla para iniciar con obras de infraestructura para la captación de agua y limpiar las presas. La empresa concesionaria no ha invertido un solo peso para poder generar obras de captación de agua, solo ha desfalcado el bolsillo de los ciudadanos, siendo el municipio de Puebla uno de los más caros en el servicio del agua”, añadieron.

El activista defensor del agua, Omar Jiménez hizo énfasis en la exigencia hacia diputados de la LXI Legislatura que están por aprobar la alza en las tarifas del agua en seis municipios, entre ellos, Puebla capital, piden: no al aumento de las tarifas del agua potable y saneamiento; sí a la remunicipalizacion del servicio de agua potable; Sí a la revocación de la concesión a Agua de Puebla/Concesiones

Integrales; Si a la auditoría al SOAPAP; Si a la abrogación/derogación de la Ley Moreno Valle del Agua; Si a la destitución de la dirección del SOAPAP del morenovallista, Gustavo Gaytán.

Algunas de las colonias que rechazan este incremento en el precio son: colonia Guadalupe Caleras, San Antonio Abad, Vista del Valle, Guadalupe Caleras, México 68, Guadalupe Caleras, U.H. Fuentes de San Bartolo, fraccionamiento Arboledas de Guadalupe, Baltazar Campeche, Colonia La Libertad, Cerro Del Márquez, Colonia Leobardo Coca, colonia Santa María, Huexotitla, 20 De Noviembre, Colonia del Maestro Federal y Guadalupe Xonacatepec, entre otras.

Visto 589 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.