Miércoles, 13 Julio 2022 13:50

Aprueban en comisiones reforma para tipificar como delito la violencia vicaria

Escrito por Mercedes García

Diputados del Congreso de Puebla van por una reforma al Código Penal, Civil y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Diputados en comisiones del Congreso del Estado de Puebla aprobaron una reforma para tipificar como delito la violencia vicaria y establecer una sanción de hasta 11 años de prisión en Puebla.

La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, destacó que la violencia física y verbal en contra de una mujer incrementó alarmantemente, durante la pandemia de Covid-19, así como la manipulación de los hijos para dañar a la pareja.

Señaló que esta conducta se está volviendo recurrente y el padre predispone a los hijos en contra de la madre para evitar que ponga fin al matrimonio e incluso recurre a denuncias falsas ante las autoridades para quitar la patria potestad.

“Celebro que hoy se materialice un paso más porque claramente es y debe ser, solo un inicio para plasmar en el marco jurídico de nuestro estado la violencia vicaria. Este extremo de violencia que daña principalmente al que debería ser el núcleo más sólido del tejido social que es la familia”, aseveró.

La diputada panista refirió que esta reforma al Código Penal, Civil y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, entre otras, establece una pena de cárcel de 8 años, pero se incrementará en una tercera parte dependiendo de diversos factores.

 

Visto 881 veces
Inspira a Armenta filosofía de Platón y Aristóteles
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.