Miércoles, 13 Julio 2022 11:53

No avanza propuesta de eliminar cinco juntas auxiliares de Puebla

Escrito por Mercedes García

Diputados optaron por exhortar se inicie el estudio de las funciones administrativas que desarrollan esas juntas auxiliares y rechazaron la propuesta panista

La propuesta de eliminar cinco presidencias auxiliares del municipio de Puebla del diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, no avanzó, toda vez que los legisladores aprobaron exhortar al ayuntamiento a que analice las funciones administrativas que desarrollan y en caso de que no las hagan, las lleven a cabo.

En sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado de Puebla se analizó la iniciativa, en el que el diputado panista planteó que se exhortara al gobierno municipal hacer un análisis para suprimir las presidencias auxiliares de San Felipe Hueyotlipan, San Baltazar Campeche, La Libertad, Ignacio Romero Vargas e Ignacio Zaragoza, con el argumento de que ya habían sido absorbidas por la mancha urbana.

No obstante, en la comisión el diputado morenista, Eduardo Castillo López, propuso hacer una modificación a dicha iniciativa actual, misma que quedó de la siguiente forma: 

“Se exhorta respetuosamente al ayuntamiento de Puebla para que inicie el estudio de las funciones administrativas que desarrollan las juntas auxiliares, de San Felipe Hueyotlipan, San Baltazar Campeche, La Libertad, Ignacio Romero Vargas e Ignacio Zaragoza, para que, en su caso, asuma las funciones que les corresponden”.

Con esta modificación fue aprobado por unanimidad por los diputados locales.

En entrevista, Alcántara Montiel señaló que la problemática que se tiene es que hay demarcaciones que no están funcionando de manera óptima, pues están realizando actividades y cobros de los que no tiene facultades, por lo que “era una disyuntiva” entre aclarar lo qué hacen o suprimirlas.

 

Visto 786 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.