Miércoles, 13 Julio 2022 11:17

Avala Congreso de Puebla la terna para elegir comisionada del ITAIPUE

Escrito por Mercedes García

Repiten Norma Pimentel y Rita Balderas, quienes junto con Laura Elizabeth García buscarán el voto mayoritario en el Poder Legislativo poblano

Norma Estela Pimentel Méndez, Rita Elena Balderas Huesca, que repiten y junto con Laura Elizabeth García González, conforman la terna para designar a la nueva comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue), la cual será sometida a votación del pleno del Congreso del Estado el 15 de julio en la última sesión ordinaria.

Fueron los integrantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información quienes la aprobaron, por lo que al igual que en el anterior proceso, son puras mujeres las que avanzaron a la última etapa del proceso, ya que el anterior no se logró porque ninguno de los tres perfiles alcanzó las dos terceras partes de los votos que se necesitan para poder ser designada comisionada.

Pimentel Méndez y Balderas Huesca fueron integradas en la terna anterior, aunque ninguna alcanzó los 27 votos que se necesitan; la primera es exfuncionaria del ayuntamiento de Puebla y exintegrante de la extinta Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP), mientras que la segunda participó en el proceso de designación de los comisionados en 2016.

Elizabeth García González es coordinadora ejecutiva del Itaipue.

 

Visto 556 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.