Martes, 12 Julio 2022 14:43

El Partido Verde en Puebla va analizar el tema de las tarifas de agua: Jaime Natale

Escrito por Mercedes García

El diputado coincidió con sus homólogos al interior del Poder Legislativo respecto a que el servicio que brinda SOAPAP en la capital es deficiente

El diputado local y dirigente del Partido Verde Ecologista Mexicano en el estado de Puebla, Jaime Natale Uranga, sentenció: “yo voy a pelear a que se compromete el servicio", sobre la propuesta del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (SOAPAP) para incrementar el costo por el suministro del líquido en la capital y la zona conurbada que será analizada en comisión este 12 de julio.

Evitó pronunciarse a favor o en contra del dictamen, bajo el argumento de que primero tendrá que conocerlo a profundidad para posteriormente emitir una postura.

Natale Uranga coincidió con sus homólogos al interior del Poder Legislativo respecto a que el servicio que brinda SOAPAP en la capital es deficiente y el organismo tiene que garantizar la mejora si se aprueba el aumento por el suministro del agua.

“Vamos a analizarla de fondo porque se habla de qué hay variables …. Creo que aquí lo más importante y por lo que yo voy a pelear es a que se compromete el servicio, hay que decirlo, en la capital hay un servicio deficiente”, asentó.

La tarde de este martes 12 de julio la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal analizará la propuesta del organismo.

El organismo descentralizado pretende incrementar del cuatro por ciento en el cobro del suministro del agua para el 72 por ciento de los hogares de Puebla capital y la zona conurbada.

De igual forma busca que cada tres meses la tarifa aumente o disminuya porque estará condicionada a la inflación.

 

Visto 772 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.