Ya suman 146 municipios que han solicitado formalmente la modificación de sus Leyes de Ingreso Municipal para poder cobrar el Derecho de Alumbrado Público (DAP) ante el Congreso del Estado de Puebla.
En sesión pública, la Comisión Permanente del Congreso Local recibió oficios de 10 ayuntamientos para reformar y adicionar sus Leyes de Ingreso Municipal, para el Ejercicio Fiscal 2022, las cuales fueron turnadas a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, para su análisis y dictaminación correspondiente.
Los ayuntamientos que solicitaron las modificaciones a sus Leyes de Ingreso, son: Atlixco, Nicolás Bravo, Honey, San Martín Texmelucan, Tzicatlacoyan, San Pedro Cholula, Los Reyes de Juárez, Tlaltenango, Coronango y Huehuetla.
En otro punto del orden del día, durante la sesión de la Comisión Permanente los legisladores exhortaron a los 214 ayuntamientos del estado y a los tres Concejos Municipales, para que lleven a cabo acciones y campañas de difusión para que las y los poblanos eviten utilizar pirotecnia, ya que los residuos producen contaminación ambiental, así como afectaciones auditivas a animales que pueden causarles hasta la muerte u otros daños.
Finalmente, el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina envió a la Comisión Permanente su Plan de Trabajo como diputado local, el cual fue turnado al área de Servicios Legislativos.