Jueves, 09 Diciembre 2021 13:35

Aprueba Congreso del Estado que municipios contraten línea de crédito

Escrito por Mercedes García

Estos deberán ser a tasas preferenciales y pagarse antes de que concluya la gestión del contratante del crédito; deberán ser para obras de beneficio social

El Congreso del Estado de Puebla aprobó por unanimidad la iniciativa para facultar a los 217 Ayuntamientos de la entidad para contratar una línea de crédito y ejecutar proyectos de infraestructura social con lineamientos específicos para evitar heredar una deuda a las siguientes administraciones.

El diputado local, Enrique Rivera Reyes, destacó que este financiamiento, de hasta 25 por ciento de sus recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), permitirá a los ediles adelantar proyectos que permitan revertir el rezago social.

Explicó que los créditos deberán tener tasas preferenciales e incluso refirió que Banobras ofrecerá el 7.25 por ciento anual y para evitar complicaciones a los siguientes alcaldes, deberán estar pagados un mes antes que termine la administración municipal.

“Esto es importante, porque no genera una deuda para las próximas administraciones. Podrán disponer de hasta 25 por ciento del recurso que recibirán en los próximos ejercicios 2022, 2023 y 2024, esto habla que podría combatir de manera inmediata el mayor rezago social que tengan en sus diferentes demarcaciones”, afirmó Rivera Reyes.

Refirió que se establecieron los criterios para que esta línea de crédito no pueda ser utilizada para un rubro diferente a la obra con beneficio social y alcanzar el objetivo de revertir los rezagos en los municipios

 

Visto 487 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.