Viernes, 03 Diciembre 2021 12:52

Sembrar árbol como requisito para titularse en Puebla, propone diputada panista

Escrito por Mercedes García

Guadalupe Leal dijo que esto tendrá un impacto positivo en el cambio climático y servirá para que los universitarios adquieran un hábito ecológico

La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez, propuso establecer la siembra de un árbol como requisito adicional para la obtención de un título profesional y abonar a la conservación del medio ambiente en el estado Puebla.

Refirió que esta reforma a la Ley de Educación Superior tendrá un impacto positivo en la reversión del cambio climático y servirá para que los universitarios adquieran un hábito ecológico, porque el egresado deberá cuidar este árbol por lo menos seis meses.

Leal Rodríguez precisó que los nuevos profesionales también obtendrán “un recuerdo tangible” de su titulación mientras se suman al combate de la deforestación y la contaminación porque sembrarán un árbol que ayudará a la purificación del aire que respiran.

“La siembra de un árbol para la obtención del título profesional, representa la oportunidad de otorgarle al nuevo profesionista un recuerdo tangible del inicio de su vida profesional, así como el árbol inicia una nueva vida, crece y florece, el estudiante, igual se inicia en la nueva etapa de su vida, donde va a crecer y florecer en su profesión”, dijo.

La legisladora reveló que del 2015 a la fecha van un total de 156 mil 189 títulos expedidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, por lo que al año serían plantados más de diez mil árboles, con la aprobación de dicha.

 

Visto 540 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.