Viernes, 03 Diciembre 2021 15:48

Pese a omisiones como ombudsman del morenovallismo, Adolfo López busca el ITAIPUE

Escrito por Mercedes García

El ex titular de la CDH estatal dijo que contó con "amplio respaldo ciudadano"; no mencionó la quejas en su contra por el caso del niño muerto en Chalchihuapan

Adolfo López Badillo aseguró que busca ser el nuevo comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado (ITAIPUE) por ser un defensor de derechos humanos y haber terminado su gestión como titular de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado de Puebla con un "amplio respaldo ciudadano", sin mencionar la quejas en su contra por omisiones en el cargo como el caso Chalchihuapan.

En entrevista al concluir su comparecencia ante la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso del Estado, aclaró que será decisión de los diputados si su pasado en la CDH durante el morenovallismo sería un factor para no darle el cargo en el ITAIPUE.

Además, refirió ser un defensor de los derechos humanos desde el inicio de su preparación académica, incluso recalcó que su paso por la CDH fue bien aceptado, pues aseveró que por lo mismo fue ratificado por el Poder legislativo y por los ciudadanos.

Hay que recordar que Adolfo López Badillo fue el ombudsman en turno cuando el niño José Luis Tehuetli perdió la vida en una protesta en Chalchihuapan, tras la aprobación de la llamada Ley Bala, incidente del cual omitió emitir alguna recomendación respecto al caso y dicha norma como titular de la CDH.

Además de que no hizo caso alguno sobre los presos políticos del morenovallismo.

 

Visto 627 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.