Martes, 19 Octubre 2021 13:27

En ayuntamientos con Concejos Municipales, no hay inconformidades: Nora Merino

Escrito por Mercedes García

La titular del Congreso poblano informó que no hay reporte de inconformidades en Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco, con la llegada de estos Concejos

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla, la diputada Nora Merino Escamilla, informó que no se han dado inconformidades entre los habitantes de Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco, con la entrada en vigor de los Concejos Municipales.

Explicó que la instalación de estos Concejos Municipales se dio conforme lo que establece la Ley, y la Secretaría de Gobernación (Segob) está vigilando que las cosas se mantengan en calma.

Nora Merino señaló que el pleno del Congreso cumplió con las sentencias emitidas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que el trabajo del poder legislativo era conformar los Concejos.

Recordó que con estos se busca exista gobernabilidad en los municipios y sobre todo se dé certeza a los ciudadanos de que el proceso electoral se realizará de manera transparente y equitativa, toda vez que será en marzo cuando se realicen las elecciones extraordinarias en Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco.

Con respecto a la iniciativa del transporte que envió el ejecutivo del estado, la legisladora dijo que “vale la pena verificar que se hizo por la pasada y anteriores Legislaturas”, con el objetivo de que se analice si se están aplicando o no (las leyes), pues en caso de que no fuera así, se debe dar garantía de que se está trabajando para hacerlo.

Visto 589 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.