Martes, 19 Octubre 2021 12:28

Se revisará con lupa la cuenta pública del ex alcalde de Quecholac: Congreso Local

Escrito por Mercedes García

Están a la espera de que la ASE entregue la revisión de las cuentas públicas, dijo Olga Lucía Romero, de la Comisión Inspectora de la Legislatura poblana

La presidenta de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado de Puebla, Olga Lucía Romero Garci Crespo, aseguró que se revisará con “lupa” la cuenta pública del expresidente municipal de Quecholac, Alejandro “N”, detenido por supuestos delitos, para descartar o confirmar alguna anomalía en la aplicación de su presupuesto.

Refirió que están a la espera que la Auditoría Superior del Estado (ASE) entregue los informes de resultados de la revisión de seis cuentas públicas correspondientes a 2018, cinco de organismos paraestatales y el Ayuntamiento de Quecholac.

Romero Garci Crespo señaló que la dictaminación de dicha cuenta pública y del resto de los ediles en el estado de Puebla, y sujetos obligados de revisión se realizará con estricto apego a la ley bajo criterios técnicos y no políticos.

“Las cuentas de 2018, efectivamente, solamente nos hacen falta seis que no nos han llegado de la auditoría, son cinco paraestatales y una municipal, ya estamos en la revisión, ya lo estamos haciendo y otra vez lo vamos a revisar. Por eso ya le pedimos a los asesores de los diputados de la nueva comisión inspectora para concretar de qué proceso”, dijo.

Es de mencionar que Alejandro “N” está detenido por usurpación de funciones y obstrucción de la justicia; asimismo es hermano de Antonio Valente Martínez Fuentes alias “El Toñin”, presunto líder de un criminal dedicado al robo de combustible.

Visto 515 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.