Miércoles, 13 Octubre 2021 11:31

La bancada del PT se opone a que haya una Mesa Directiva rotativa

Escrito por Mercedes García

La diputada local Nora Merino, señaló que la propuesta panista busca solo acceder al poder y no ve por la gobernabilidad

La coordinadora del grupo legislativo del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, afirmó estar en contra de la iniciativa para volver rotativa la presidencia del Congreso, al asegurar que la propuesta busca solo acceder al poder y no ve por la gobernabilidad.

Explicó que en la pasada legislatura se reformó la Ley Orgánica del Poder Legislativo para establecer que el coordinador del grupo legislativo mayoritario asumiera la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política para garantizar estabilidad 

Reconoció que la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) está en su derecho de plantear cualquier iniciativa, pero ésta en particular, no tiene una razón válida para que pudiera ser aprobada en el pleno legislativo.

“Creo que lo están haciendo como un tema más político que de gobernabilidad interna del Congreso del Estado, nosotros como el Partido del Trabajo seguimos en la misma apoyando que sea el periodo de tres años en el que permanezca el coordinador o coordinadora máxima fuerza política quien lleve las riendas del Congreso”, dijo.  

Es de mencionar que la bancada del albiazul afirmó que la presidencia del Congreso debe ser rotativa para reconocer el peso de cada fracción parlamentaria y cumplir con la alternancia que demandaron los ciudadanos en las urnas en la pasada elección.

Visto 324 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.