Domingo, 26 Septiembre 2021 13:50

Suman tres impugnaciones contra proceso interno del PAN Puebla

Escrito por Mercedes García

La elección para la dirigencia estatal de Acción Nacional será el 14 de noviembre; la actual dirigente, Genoveva Huerta Villegas, busca reelegirse

Los panistas Rubén Darío Chacón Aguayo e Hilda Araceli Limón González impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la convocatoria emitida el pasado 14 de septiembre por el PAN para la renovación de la dirigencia estatal, con este es el tercer recurso que se presenta en contra del proceso interno.

De acuerdo con los expedientes SCM-JDC-2240/2021 y SCM-JDC-2239/2021, radicadas en la Sala Regional de la Ciudad de México del TEPJF, el recurso dice:

“La parte actora, ostentándose como militante y consejero estatal del PAN promueve juicio para la protección de los derechos político-electorales de la ciudadanía para controvertir, esencialmente, la convocatoria identificada como SG/396/2021 para la elección de la Presidencia, Secretaría General e integrantes del Comité Directivo Estatal”.

Hay que mencionar que la convocatoria del albiazul señala que el registro de planillas será del 14 de septiembre al 10 de octubre y a más tardar el 15 de dicho mes, se tendrán que dar a conocer los panistas que resultaron procedentes para competir por el cargo, y poder iniciar la promoción del voto entre la militancia del 16 de octubre al 13 de noviembre.

La elección será el 14 de noviembre, de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde, en donde se prevé que participe la actual dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, quien es diputada pero busca reelegirse en el cargo.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.