Domingo, 26 Septiembre 2021 13:15

Propone diputada que ediles entrantes actualicen sus atlas de riesgos

Escrito por Mercedes García

La morenista Tonantzin Fernández afirmó esto al confirmar la visita de AMLO al territorio poblano, para visitar zonas afectadas por el huracán “Grace”

La diputada por Morena, Tonantzin Fernández Díaz, exhortará a los 217 municipios a que realicen su atlas actualizado de riesgo, esto para poder responder de manera efectiva en caso de desastre.

Reveló que la próxima semana el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará las zonas afectadas por el huracán “Grace” y conocer los apoyos que falta por entregar.

“Hay interés por parte del gobierno federal por apoyar a los poblanos”, aseguró Tonantzin Fernández.

La presidenta de la comisión de Protección Civil en el Congreso del estado, reveló que buscará una reunión con la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill, y después se estará reuniendo con el titular operativo de esta dependencia para verificar qué municipios cuentan con su atlas de riesgo.

“A los que no lo tengan, solicitaremos de la mejor manera a que tengan sus atlas de riesgo, es un reto que todos tengan este documento, pero además contarán con un proyecto integral hidráulico en caso de tener afectaciones por lluvia y frene las inundaciones”, afirmó.

La legisladora pidió a las autoridades electas a presentar estos proyectos sobre todo en la zona de Cholula, en Santiago Mixquitla donde de manera constante hay graves afectaciones por las lluvias.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.