Jueves, 23 Septiembre 2021 15:16

Miguel Barbosa es un dictadorzuelo y represor: Inés Parra

Escrito por Julio César Sastré

La diputada federal morenista acusó al mandatario poblano y a la FGE de estar "fabricando delitos" en contra de tres activistas políticos de Coyomeapan

La diputada federal por Ajalpan, Inés Parra Juárez, calificó como "mentiroso, represor, autoritario y tergiversador" al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa en la sede de la Cámara de Diputados, consideró que Barbosa, en contubernio con la Fiscalía General del Estado (FGE), está "fabricando delitos" en contra de tres activistas políticos de Coyomeapan, que se oponen a los resultados de las pasadas elecciones y al cacicazgo en el municipio.

"El mentiroso, represor, autoritario y tergiversador es el gobernador Miguel Barbosa Huerta, porque está abusando de ese poder. El denominador común es la estrategia represiva del Gobierno del Estado en contra de los ciudadanos que ejercen sus derechos", dijo.

Refirió que Basilisa “N”, Adán “N” y Eruviel “N”, activistas indígenas, fueron citados por autoridades de la Secretaría de Gobernación de Puebla a una mesa de diálogo el pasado 1 de septiembre, pero resultó ser “una emboscada” para que fueran detenidos por elementos de la Fiscalía estatal, por la comisión de cinco delitos inexistentes, entre ellos robo de armas, daños a propiedad privada y daño a vías de comunicación.

Tras exigir a liberación de los presuntos presos políticos, Inés Parra consideró que Miguel Barbosa es un gobernador incómodo de la Cuarta Transformación.

"Miguel Barbosa es lo peor que nos ha pasado en este estado, porque es un represor, autoritario. Es un cacique de rancho, por eso le nombro el cacique mayor, porque es un dictadorzuelo”, finalizó.

Visto 773 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.