Viernes, 06 Enero 2017 13:40

Aumenta 50 por ciento compra de gasolina robada

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Hasta 50 por ciento se ha incrementado la compra y venta de combustible robado en la zona del triángulo rojo, como consecuencia del aumento del precio de la gasolina a partir del 1 de enero.

Al respecto, el diputado Ignacio Mier Bañuelos, confirmó que en la zona de los municipios de Tecamachalco y Tepeaca, a la orilla de la carretera, los huachicoleros descaradamente están ofreciendo a los automovilistas que pasan por esta zona, gasolina robada, sin que ninguna autoridad los detenga.

El diputado del PRD reconoció que antes del 1 de enero de este año, cuando subió el precio de la gasolina, de manera intermitente se veían por lo menos 4 huachicoleros ofreciendo con una manguera el combustible robado, sin embargo, en tan solo 6 días por lo menos, son 6 ya las personas que ofrecen sin restricción el combustible.

Lo cual es derivado de que también incrementó la demanda de compra, pues a pesar de que también sufrió un aumento en su precio, la demanda es mayor de los propios habitantes de estos municipios, pero también de personas que habitan en la capital.

"Hoy conoces personas o tienes conocidos que ya cargan combustible (robado), ya lo llenan su auto con el huachicol... ha aumentado la oferta, pero también ha aumentado la demanda, por que no tienen solvencia económica", dijo.

 

Dijo que esto aumenta derivado de que muchas personas tienen cerca a una persona que les vende este producto ilegal.

Reconoció que se está volviendo común que las personas adquieran este producto e incluso llevarse esta gasolina en galones.

Visto 1697 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.