Viernes, 06 Enero 2017 11:59

Pide jorge Aguilar Chedraui prudencia ante saqueos

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Un llamado a la prudencia, la calma y el orden es lo que solicitó el presidente del Congreso del estado, Jorge Aguilar Chedraui a la ciudadanía en general, con la intención de evitar más afectaciones por el aumento a la gasolina.

Tras lamentar los hechos violentos del 5 de enero en donde tiendas departamentales fueron vandalizadas, el diputado local del PAN, confió en que la ciudadanía tomará conciencia de que la violencia no soluciona estas inconformidades, sino al contrario, genera más violencia.

En entrevista, el presidente del Poder Legislativo, aseveró que el mensaje emitido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto no es suficiente para tranquilizar a la ciudadanía en lo que corresponde a su malestar por el último gasolinazo, utilizado como bandera por banda de delincuentes para afectar algunos comercios.

Por lo que es importante que la ciudadanía haga su parte por medio de mantener la calma y el orden y evitar que se repitan actos vandálicos como los del pasado 5 de enero.

“El llamado a la calma, al orden, a la prudencia, condenamos los hechos delictivos, entendemos la molestia de la ciudadanía, pero tampoco debemos de mezclar una cosa con la otra, violencia genera violencia y todos salimos perdiendo", dijo.


Al manifestar que el malestar de los poblanos es justificado, pues se vislumbra un nuevo aumento, sin embargo, el realizar este tipo de saqueos no lograrán que disminuya el precio de la gasolina.

Aguilar Chedraui admitió que de manera legal tiene poco margen de maniobra para poder inhibir el delito vandalismo, pues el país en general se basa en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el cual reduce las facultades de los estados a incrementar penas o tipificar un nuevo delito.

Visto 1575 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.