Jueves, 08 Julio 2021 14:25

Aprueba el Congreso Local realizar campañas de educación sexual para adolescentes

Escrito por Paulina Millán

Educar en materia reproductiva e higiene menstrual, procurando el suministro gratuito y permanente de métodos anticonceptivos y productos de higiene menstrual

Aprueba Pleno de la LX Legislatura reformas a los artículos 12 y 130 de la Ley Estatal de Salud para establecer que el gobierno estatal realice campañas en materia de educación sexual, reproductiva e higiene menstrual, procurando el suministro gratuito y permanente de métodos anticonceptivos y productos de higiene menstrual.

Durante el momento de la discusión de la iniciativa, la diputada, Nancy Jiménez señaló que ante la falta de educación sexual, las niñas poblanas no cuentan con el conocimiento necesario para afrontar algunas dificultades naturales de la pubertad, tal y como lo es la menstruación.

La legisladora señaló que dicha actividad natural, resulta preocupante, y con muchas dudas para las jóvenes quienes tiene que pasar por esto por primera vez, y en el transcurso de su vida reproductiva.

Por lo que indicó que los temas sobre la higiene menstrual son de vital importancia, ya que en muchos casos, la ignorancia de las jóvenes las orillan a no a ir a clases durante su periodo para evitar manchar su ropa y que esto sea motivo de burlas.

Detalló que el 43 por ciento de las jóvenes prefieren no acudir a clases durante su periodo, mientras que el 93 por ciento no cuenta con información suficiente sobre la menstruación, “lo que limita la atención de los retos que viven las niñas y jóvenes durante su periodo”.

La iniciativa propuesta por las diputadas Mojica Rodríguez Della Vecchia y Nora Escamilla fue aprobada y será publicada en el Periódico Oficial del Estado de Puebla.

Visto 1470 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.