Jueves, 08 Julio 2021 13:34

En Puebla no se penaliza por abortar en caso de violación: Nora Escamilla

Escrito por Paulina Millán

Esto lo dijo la presidenta del Congreso Local luego de que la SCJN declarara esto como inconstitucional; Puebla ya cuenta con marco jurídico al respecto, agregó

Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara inconstitucional el penalizar a mujeres que fueron víctimas de violación y que decidieron abortar después de los primeros meses de embarazo, la diputada Nora Escamilla indicó que en Puebla ya se cuenta con un marco jurídico que dictamina lo anterior.

En entrevista la presidenta del Congreso Local, reconoció que tal dictamen abona a todo lo que se ha venido empujando por parte de los colectivos feministas.

“Ya está dentro del Código Penal de Puebla, entonces nosotros como Congreso Local no tenemos que acatarla porque ya está contemplada,” explicó.

Sobre el tema de la despenalización del aborto refirió que ahora el tema está en las Comisiones de Salud y de Procuración de Justicia, quienes tienen que medir cómo está el ánimo y el cabildeo.

“Por eso las iniciativas siguen dentro de esas comisiones; será la siguiente semana cuando se discutan, qué es lo que va a suceder”, adelantó.

Finalmente, la legisladora puntualizó que en caso de que el tema se deseche en las Comisiones ya no pasará al pleno.

Visto 845 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.