La presidenta del Congreso del Estado de Puebla, Nora Merino Escamilla, aseguró que la Ley de personas desaparecidas se discutirá y que incluso se aprobará antes de que se acabe la legislatura.
En entrevista, la diputada de Morena aseguró que antes del 15 de julio, tiempo que termina el periodo ordinario, se avalará la Ley de personas desaparecidas en el estado de Puebla, en caso de no hacerlo de esta forma se realizará en una sesión extraordinaria. Pero, garantizó la legisladora que se realizará.
La legisladora reiteró que si bien quedan tres sesiones más antes de la quincena de este mes, sostuvo que se legislará al respecto, ya sea en estos días o a través de la comisión permanente y extraordinarias.
“Es un tema que es un compromiso y que asumimos, y que lo hemos platicado con el gobernador; es un tema que vamos a trabajar por el bien de los poblanos (…) tenemos planeado otras tres sesiones de aquí al 15 de julio, entonces los tiempos darían para meterla el 15 de julio, y si no tenemos alguna extraordinaria”, acentuó.
Aseguró que no se le aplicará ninguna obstrucción a esta Ley, ni que se detenga, ya que señaló es de relevancia que dicha iniciativa salga y se apruebe en la legislatura actual.
Ante los cuestionamientos sobre si levantara la mano para coordinar la bancada de diputados de Morena, la legisladora no descartó la idea, sin embargo, no quiso declarar sobre el tema.