Jueves, 24 Junio 2021 17:10

Avanza en Comisiones iniciativa para crear la Dirección de Operaciones Policiales

Escrito por Paulina Millán

Esta sustituirá a la Dirección de Policía Estatal de Vialidad que fue desaparecida por el ejecutivo del estado

La Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad reformar diversas disposiciones de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Puebla y de la Ley de Vialidad para el Estado de Puebla, enviada por el Ejecutivo del Estado.

Dichas reformas tienen como finalidad crear la Dirección de Operaciones Policiales para sustituir a la Dirección de Policía Estatal de Vialidad.

En este sentido, la diputada Mónica Lara Chávez consideró que dicha reforma es una medida adoptada para mejorar el sistema policial y la seguridad pública en la entidad, a través de un cambio de estrategia para la disolución de la Dirección de Policía Estatal de Vialidad que permitirá erradicar las prácticas de extorsión en carreteras y actos de corrupción, así como evitar la vulneración del derecho a la movilidad y al libre tránsito.

Por su parte, la diputada Olga Lucía Romero Garci Crespo aseguró que la iniciativa será de gran impacto para impulsar la transformación de la seguridad pública en el estado de Puebla, permitiendo a la sociedad gozar de reglas más justas y evitando abusos contra la población.

La Iniciativa fue aprobada y enviada al pleno del Congreso Local para su discusión y aprobación final.

Visto 781 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.