Jueves, 24 Junio 2021 17:35

Realiza Morena primer encuentro nacional de diputados locales

Escrito por Paulina Millán

Reunidos en la CDMX, el dirigente nacional Mario Delgado y el estatal poblano, Edgar Garmendia, celebran triunfos en las pasadas elecciones

Se llevó a cabo el primer encuentro nacional de diputados locales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) el cual estuvo encabezado por su dirigente nacional Mario Delgado.

Durante el evento, el cual se realizó en la Ciudad de México, Delgado informó que el instituto político obtuvo 19 mayorías en los Congresos Estatales durante los comicios del pasado 6 de junio.

“No sólo ganamos la mayoría -19 Congresos Estatales- se ganaron 11 de 15 gubernaturas. ¡Fíjense, nada más!, para que saquen sus cuentas y lo veamos desde una perspectiva histórica, al PAN le tomó más de 70 años ganar, llegar a 12 gubernaturas, lo que ganó Morena en una tarde de domingo. De ese tamaño es la victoria del 6 de junio”, expresó.

En este sentido Edgar Garmendia de los Santos, quien aún funge como dirigente estatal, señaló que Puebla lleva buenos resultados al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, tras presentarse como uno de los estados donde se ganó mayoría en la cámara de diputados del legislativo local.

Por su parte el diputado electo por la vía plurinominal, Carlos Alberto Evangelista, señaló que él y sus compañeros diputados están comprometidos a dar el mejor esfuerzo en el Congreso del Estado, también han refrendado en conjunto la gran responsabilidad de fortalecer el proyecto de nación.

“Dar fortaleza y continuidad al proyecto de nación de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, es una prioridad, ya que con él se garantizan mejores condiciones de vida para las y los mexicanos”, indicó.

Visto 654 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.