Lunes, 21 Junio 2021 14:06

Personal del Congreso poblano participó en simulacro nacional

Escrito por Paulina Millán

El ejercicio que organizó Protección Civil se desarrolló en punto de las 11 horas con 30 minutos con la participación de 350 personas

El Congreso del Estado de Puebla se sumó a la realización del macro simulacro a nivel nacional, el cual fue desarrollado con éxito con la participación de alrededor de 350 personas que laboran en la sede del Poder Legislativo.

El ejercicio que organizó Protección Civil, se desarrolló en punto de las 11 horas con 30 minutos, procediendo a iniciar con los protocolos de emergencia por sismo, en el cual se evacuó de manera ordenada, saliendo el personal administrativo, legislativo y de intendencia, a las áreas de seguridad en un tiempo aproximado de 2 minutos con 26 segundos

Tras la activación de las alarmas, el despliegue de seguridad se llevó a cabo en los dos edificios del Poder Legislativo, ubicado en la 5 poniente 128 y la sede alterna en el “Mesón del Cristo” en la 8 poniente 216, luego del desalojo, las brigadas de Protección Civil procedieron a cumplir con el protocolo de actuación, que incluyó el pase de lista y la evaluación parcial, sin que se hayan reportado daños en la estructura de los edificios del Congreso del Estado.

Además, participaron las brigadas de Evacuación, Búsqueda y Rescate, Primeros Auxilios, Prevención y Combate a Incendios y Comunicación Social, quienes simularon que se registró un sismo de 8.1 grados en la Escala de Richter, con epicentro en las costas de Guerrero.

Cabe señalar que el objetivo del simulacro fue informar y capacitar a los servidores públicos que laboran en el Congreso del Estado, para actuar adecuadamente en caso de que ocurra un sismo en horario laboral.

Visto 446 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.