Martes, 08 Junio 2021 14:22

Presentan conclusiones del parlamento abierto sobre aborto y derechos sexuales

Escrito por Paulina Millán

Legisladoras poblanas presidieron la Sesión Plenaria del Parlamento Abierto sobre los Derechos Sexuales, Reproductivos y Aborto Legal en el Congreso Local

El Congreso del Estado de Puebla llevó a cabo la Sesión Plenaria del Parlamento Abierto sobre los Derechos Sexuales, Reproductivos y Aborto Legal, con la finalidad de presentar un resumen y conclusiones de las propuestas realizadas durante las mesas de trabajo de los cinco ejes temáticos.

En sesión virtual, la diputada, María de Carmen Cabrera Camacho señaló la importancia del parlamento abierto para abrir el diálogo y la comunicación con diversos segmentos de la sociedad, que permite enriquecer el trabajo legislativo y fortalecer la democracia participativa y los mecanismos de transparencia.

Dentro de las conclusiones destacó la importancia de atender y reconocer el derecho de las mujeres a decidir por su propio cuerpo, sin estigmas, prejuicios sexuales, estereotipos de género. Además, debe otorgar el ejercicio pleno de los Derechos Sexuales y Reproductivos para garantizar una vida libre de violencia para las mujeres, por lo que es necesario legislar sin cargas ideológicas o religiosas, sino de forma objetiva y en favor de la sociedad.

Finalmente, la diputada agradeció la participación de las legisladoras Estefanía Rodríguez Sandoval, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos; Mónica Rodríguez Della Vecchia, presidenta de la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez y la diputada Rocío García Olmedo, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.