Después de que Morena realizara un reacomodo en sus candidaturas para respetar la paridad de género, el diputado Emilio Maurer se fue a la yugular contra la institución política y aclaro que él “no negocia candidaturas”.
Así lo señaló por medio de un video que compartió en sus redes sociales y en el cual lamentó que el partido no cumpliera sus propuestas, pues aclaró que él como muchos, le brindaron el voto de confianza la institución política en las elecciones del 2018.
“Puebla no merece la simulación de ustedes, los que abanderan la traición y la corrupción, con el engaño de la falsa transformación. Les regreso su candidatura, pero no mi lealtad", sentenció Emilio Maurer luego de que se quitaron varias candidaturas de Morena, incluida la de él.
Indicó que los que siguen el voto de confianza del partido lo están pagando muy caro, a quienes hoy frente a Puebla se han desnudado “como una horda de mercaderes del poder y la ambición”.
“Lamento lo que sucede en Puebla, en un partido como Morena, del que no me asumo parte de él porque no soy militante; sin embargo, le otorgamos un voto de confianza”, acentuó en un video difundido en sus redes sociales.
Finalmente, el legislador acusó al partido de volverse ambicioso y de realizar simulaciones con los candidatos que seleccionaron, por lo que aclaró que no se prestaría a dichas acciones.
“A ustedes señores de Morena les dejo en claro que yo no vivo de la política, yo no negocio candidaturas, ni me presto a sus simulaciones; la ambición siempre desnuda la mediocridad de los hampones políticos de tiempo completos”, sentenció.
Cabe señalar que Emilio Maurer había aparecido en la lista de candidatos a buscar la reelección este 6 de junio, no obstante, fue uno de los afectados luego de que Morena en Puebla quebró la paridad de género al no postular a igual número de hombres que mujeres, razón por la que el Instituto Electoral del Estado (IEE) ordenó sustituir candidatos.
