Lunes, 05 Abril 2021 16:16

Pide Red Plural de Mujeres no postular a violentadores como candidatos

Escrito por Paulina Millán

A pesar de que la ley lo exige los partidos políticos han hecho caso omiso a esta obligación, señalaron

Integrantes de la Red Plural de Mujeres solicitarán al IEE y a los partidos políticos, revisar los perfiles de candidatos que tienen antecedentes de violencia política de género.

En conferencia de prensa, denunciaron que a pesar de que la ley lo exige, los partidos políticos han hecho caso omiso a esta obligación, tal es el caso de las diversas denuncias en varios municipios de que se siguen designando a candidatos que han cometido violencia política de género o violencia contra las mujeres.

“A los partidos no les importa la calidad que tienen estos personajes, que no pagan pensión alimenticia, que han sido ya sancionados por violencia política de género”, denunció la abogada Cecilia Monzón.

Recordó que Jorge Estefan Chidiac, quien encabeza la lista de candidatos plurinominales a las diputaciones locales, era dirigente del PRI cuando a ella le falsificaron su firma en un proceso legal.

Socorro Quezada destacó que la participación de una mujer en política se encuentra con descalificaciones, prejuicios y estereotipos, además de que se demerita su trabajo y capacidad.

Recordó que en un inicio el IEE se comprometió a no permitir el registro de aspirantes que hagan cometido violencia política de género, pero a la fecha, “vemos como se están registrando a personajes impresentables”.

Visto 444 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.