Ante la manifestación que realizaran los colectivos feministas para exigir al Congreso del Estado el cumplimiento de la elaboración de la Ley Agnes y la interrupción legal del embarazo, el presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro, indicó que se cumplirá con lo pactado en diciembre con las feministas.
Así lo dio a conocer en rueda de prensa virtual, en la cual señaló que el proyecto de Ley Agnes, ya se encuentra en comisiones para su estudio y en los próximos días se presentará el análisis.
Indicó que se emitirá una convocatoria para participar en un parlamento abierto, en torno al tema de la Ley Agnes, la cual pretende brindar reconocimiento legal de la identidad sexogenérica de las personas trans.
Sin embargo, aclaró que sin importar las marchas que realicen, tanto grupos feministas en pro de las iniciativas como colectivos pro vida, las iniciativas serán estudiadas y llevadas ante el pleno del Congreso.
“Nosotros habíamos quedado que en febrero y vamos a legislarlo tal y como se hace, si hacen la manifestación, o las jornadas que están haciendo, están en todo su derecho. El Congreso por su parte va a llevar el proceso legislativo sin ningún tipo de presiones de ninguno de los lados,” señaló.