Jueves, 11 Febrero 2021 17:29

Colectivos feministas convocan a caminata pacífica para que se legisle Ley Agnes

Escrito por Paulina Millán

Acusan al titular del Congreso Local, Gabriel Biestro, de no respetar los acuerdos luego de la toma de instalaciones en diciembre pasado

Ante negativa del Congreso del Estado de Puebla de legislar la Ley Agnes, colectivos feministas y trans convocaron a una caminata pacífica. 

Los colectivos han acusado al presidente de la legislatura local, Gabriel Biestro Medinilla, de negarles los acuerdos firmados, ya que afirman que no contesta los mensajes y correos de las colectivas.

La invitación ha sido compartida por las redes sociales de la Coordinadora Feminista de Puebla y Coatlicue Siempre Viva, entre otras organizaciones para este viernes 12 de febrero a favor de la aprobación de la Ley Agnes en Puebla.

La convocatoria pide acudir con cubrebocas y garantizaron que en la caminata mantendrán la sana distancia.

Cabe mencionar que dicha marcha es para presionar a la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla para que cumpla con los acuerdos firmados en diciembre tras la toma del Legislativo, entre los que destaca abordar en el pleno la Ley Agnes antes del 15 de febrero.

Visto 671 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.