Miércoles, 16 Diciembre 2020 10:43

Aprueba el Congreso del Estado Ley de Egresos de Puebla 2021

Escrito por Paulina Millán

No habrá nuevos impuestos ni aumento de gravámenes a fin de apoyar la economía de los poblanos, señalaron diputados poblanos

El Pleno del Congreso aprobó por mayoría de votos el proyecto de dictamen por el que se expide la Ley de Egresos del Estado de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2021, en congruencia con la estimación de los ingresos, manteniendo un balance fiscal sostenible de 96 mil 525 millones 404 mil 549 pesos.


En sesión ordinaria virtual el diputado Fernando Jara Vargas, presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, señaló que tomando en cuenta que a pesar de los gastos que se han generado a causa de la pandemia, se mantiene intactos los rubros más importantes como seguridad, bienestar público y salud para el 2021, por lo que destacó que la Ley de Egresos se puede considerar como un presupuesto proactivo.


Así mismo, señaló que durante la integración de éste, se comprendió la necesidad de atender la contingencia sanitaria, señaló que es un proyecto reducido y también obedece a que no habrá nuevos impuestos ni aumento de gravámenes a fin de apoyar la economía de los poblanos en esta situación tan difícil.


En este tenor, la diputada Josefina García Hernández comentó que con este presupuesto se deben cubrir las necesidades de las y los poblanos, mientras que la legisladora Liliana Luna Aguirre, indicó la necesidad de que se refuerce el presupuesto para la aplicación y distribución de la vacuna contra el Covid-19.


Finalmente, las diputadas Vianey García Romero y Tonantzin Fernández Díaz, calificaron el presupuesto como histórico, eficiente y confiaron en que se va a manejar de manera honesta, destacaron que no se aumentaron impuestos para el Ejercicio Fiscal 2021 y no se contratará deuda pública.

Visto 1015 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.