Viernes, 11 Diciembre 2020 14:52

Congreso del Estado retomará 4 propuestas ciudadanas de Parlamento Abierto

Escrito por Paulina Millán

El legislador priista Javier Casique resaltó el involucramiento de la ciudadanía en la elaboración de leyes y ordenamientos

La Comisión de Organizaciones No Gubernamentales del Congreso del Estado, informó que 4 propuestas ciudadanas serán subidas al pleno de esta soberanía tras ser consideradas jurídicamente viables luego de su presentación en la Primera Sesión Virtual de Parlamento Abierto.


El diputado Javier Casique Zárate y presidente de la comisión, explicó que se tratan de las propuestas ciudadanas referentes a distintos ordenamientos como la Constitución Política del Estado de Puebla y la Ley de Transparencia entre otros.


Asimismo, el legislador resaltó el involucramiento de la ciudadanía en la elaboración de leyes y ordenamientos, pues es muestra del ímpetu ciudadano por mejorar las condiciones de vida en su entorno y por exigir a los legisladores que los representan, dar resultados que vayan más allá de lo establecido.


“Es menester de quienes somos representantes populares, no perder de vista en ningún momento que el peso de nuestra actuación y los acuerdos que signemos repercuten de forma directa en la confianza ciudadana. Sigamos defendiendo a quienes son el centro de nuestro quehacer legislativo: las poblanas y poblanos”, expresó.


Después de ser aprobadas, se realizará el procedimiento legislativo para poder mandar a pleno las propuestas viables.

Visto 684 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.