El senador poblano por Morena, Alejandro Armenta Mier, señaló que la respuesta del Banco de México a la iniciativa que reforma la Ley de dicha entidad bancaria, en materia de divisas “es ofensiva para millones de trabajadores migrantes”.
Lamentó que ante un proceso legislativo, el Banco Central haya respondido de manera mediática y sin intercambiar puntos de vista con el senador Ricardo Monreal y los promoventes de dicha propuesta.
En conferencia de prensa, el legislador de Morena aseguró que la iniciativa no vulnera la autonomía de la entidad encargada de regular la emisión y circulación de la moneda, por el contrario, atiende a los migrantes y protege la economía de miles de familias que viven de la recepción de remesas.
“La postura tecnicista, macroeconómica del Banco de México, no tiene sentido social, considera que todos los ingresos de recursos en efectivo de migrantes podrían estimarse que provienen de actos ilícitos. Esto es ofensivo para la población migrante”, remarcó.
Así mismo adelantó que mañana tendrá una reunión con el gobernador de Banxico, Alejandro Diaz de León Carrillo, para exponer los alcances sociales de la modificación legal aprobada en la comisión que preside.