Martes, 01 Diciembre 2020 19:22

Instala el INE los 15 Consejos Distritales en Puebla

Escrito por Paulina Millán

Todo se hizo de acuerdo a las normas por la contingencia sanitaria, con miras a las elecciones del 2021

De cara a los procesos electorales del 2021, el Instituto Nacional Electoral (INE) instaló 15 Consejos Distritales Electorales en el Estado de Puebla.

A través de un comunicado el instituto informó que cada Consejo Distrital está integrado por un Consejero Presidente, quien fungirá a la vez como Vocal Ejecutivo, 6 Consejeros Electorales Distritales, los vocales de Organización Electoral, del Registro Federal de Electores y de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Distrital concurrirán a sus sesiones, un Secretario (a cargo del Vocal Secretario de la Junta Distrital) y representantes de los partidos políticos, uno por cada partido político.

Los Consejos Distritales tienen su cabecera ubicada en los municipios de Huauchinango, Zacatlán, Teziutlán, Ajalpan, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Ciudad Serdán, Cholula, Atlixco, Acatlán, Tehuacán y 4 se ubican en la ciudad de Puebla y serán los encargados organizar el Proceso Electoral en sus respectivas demarcaciones.

El órgano electoral señaló que acataron las recomendaciones de las autoridades Sanitarias y del Modelo Integral de Atención Sanitaria (MIAS) de mantener las sesiones bajo modalidad virtual y las que se sostuvieron de manera presencial, se realizaron bajo estrictos protocolos de sanidad, tales como uso correcto del cubrebocas y gel antibacterial, lavado frecuente de manos, ventilación de los espacios de trabajo, política de cero contacto y sana distancia.

Visto 782 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.