Lunes, 30 Noviembre 2020 19:55

Anuncia Gabriel Biestro que iniciativa de aborto estará hasta abril

Escrito por Paulina Millán

Los policíacos que ingresaron al Congreso Local solo lo hicieron para revisar las instalaciones y a los empleados que laboran en el lugar, señaló

El diputado y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que la movilización policíaca dentro del inmueble fue por seguridad de los trabajadores del mismo, además indicó que no será hasta el mes de abril que se integre la iniciativa sobre la despenalización del aborto al pleno.

En rueda de prensa virtual, el diputado aseguró que los elementos policíacos que ingresaron al Congreso el día de hoy, solo lo hicieron para revisar las instalaciones y a los empleados que laboran en el lugar.

Indicó que los elementos entraron sin armamento, ni equipo antimotines, además señaló que todos los policías eran mujeres y que solo ingresó un grupo pequeño y el resto se quedó en la entrada del recinto.

Ante las cuestiones sobre si se está ignorando a las manifestantes, el legislador, señaló que el tema del aborto cuenta con diversas aristas, las cuales tiene que ser discutidas y analizadas en distintos foros con los grupos interesados, universidades y la sociedad en general.

Así mismo indicó que se creará una súper comisión donde se plantee el tema en cuestión y se pueda llegar a un punto para que la iniciativa se genere de tal forma que no viole los derechos, ni de los que la solicitan, ni los que están en contra de la misma.

“Vamos a invitar a todas las organizaciones encargadas o interesadas en el tema, sean asociaciones civiles, asociaciones eclécticas, universidades, para este gran debate que se planeaba hacer público, pero por cuestiones del covid se realizará de manera virtual, para poder desahogar de algún modo este punto,” informó

Cabe señalar que el pasado 26 de noviembre, el líder del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, anunció que habría un parlamento abierto sobre la despenalización del aborto y que el viernes 27 se entregarían fechas tentativas y un plan para llevarlo a cabo, sin embargo esta reunión con las manifestantes no se ha generado hasta el momento.

Visto 794 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.