Martes, 17 Noviembre 2020 19:08

El Congreso del estado de Puebla condena a “gobernadores federalistas”

Escrito por Paulina Millán

Con 28 votos a favor, 9 en contra y 4 abstenciones, los diputados poblanos condenan a 10 gobernadores estatales que pretenden deslindarse del Pacto Federal

Los diputados del Congreso del Estado votaron a favor del exhorto para condenar a los gobernadores que amenazan con deslindarse del Pacto Federal.

Con 28 votos a favor, 9 en contra y 4 abstenciones, los diputados del Congreso del Estado de Puebla, aprobaron en lo general el exhorto al Congreso de la Unión para que intervenga en la rebelión de los 10 gobernadores que amenazan con retirarse del Pacto Federal, al considerar que esto arriesga la estabilidad del país.

Durante la discusión, el diputado Gabriel Biestro, señaló que los gobernadores de los estados que están en rebeldía, solo atentan contra la estabilidad y la unión del país.

“En los últimos meses los gobernadores de Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Aguascalientes, Colima, Durango y Guanajuato, han realizado actos y manifestación que abiertamente pretenden atentar en contra de los artículos 40 y 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos al poner en riesgo la estabilidad y la unidad de nuestra federación, a través de sofismas y actos unipersonales fuera del marco de la ley,” explicó.

Por lo que el legislador, en conjunto por la mayoría de Juntos Haremos Historia, decidieron llevar al pleno del Congreso Local el exhorto el cual indica lo siguiente.

“Se exhorta respetuosamente al Congreso de la Unión a que se pronuncie respecto a las diversas manifestaciones que un grupo de gobernadores han realizado de manera sistemática en contra del Pacto Federal y de la estabilidad de la Unión”, indica el exhorto.

Visto 662 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.