Martes, 10 Noviembre 2020 09:09

Polariza a la sociedad matrimonio igualitario y aborto

Escrito por Luis Benítez

Organizaciones externan su desacuerdo con la nueva legislación sobre el matrimonio igualitario y también por la posible discusión sobre el aborto en Puebla.

Medio centenar de organizaciones que se identifican con #LaVidaSigue, emitieron un boletín de prensa para externar su desacuerdo con la decisión del Congreso del Estado de Puebla, de legalizar las uniones entre dos personas sin importar su sexo (también llamado matrimonio igualitario), además de también mostrar su preocupación por la intención de legislar sobre el aborto en nuestra entidad.

En su comunicado dirigido al Congreso local y a la ciudadanía en general, detallan que para ellos la célula básica de la sociedad es la familia, pero en su concepto tradicional, la unión de un hombre y una mujer y la descendencia producto de esta unión. Para estas organizaciones la nueva legislación sobre el matrimonio igualitario debilita a la sociedad y “fortalece la implementación de la ideología de género como política estatal”.

Sin embargo, externan aún más preocupación por la propuesta que la diputada Estefanía Rodríguez presentó a través de una iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Salud para despenalizar el aborto. Ellos señalan que esto es “promover el asesinato de niñas y niños en el vientre de su madre”.

Por ello hacen un llamado a diputadas y diputados “para que como en anteriores ocasiones, defiendan y promuevan la vida del nasciturus (término jurídico que designa al ser humano desde que es concebido, hasta su nacimiento)”.

Por ello exigen a diputadas y diputados que “atiendan el desempleo en el estado, la inseguridad, la trata de personas, la mendicidad, la pobreza, el analfabetismo, y tantos otros problemas verdaderamente graves”.

“Somos una nueva generación que está dispuesta a dar la vida por defender la integridad, bienestar y estabilidad de la familia”, destacan estas organizaciones encabezadas por grupos como Pasos por la vida Puebla, Conciencia y Derechos Humanos SC, Juventud y Vida, Gladium MX, Líderes por la Vida y la Familia, Frente Celeste, Viva México, LagunVAS!, SER FAM, entre muchas otras.

Visto 866 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.