Domingo, 08 Noviembre 2020 14:15

Presenta diputada de Morena iniciativa para legalizar el aborto en Puebla

Escrito por Paulina Millán

La legisladora Estefanía Rodríguez dijo que aún se tiene una deuda social para respetar el derecho a decidir de las mujeres

Estefanía Rodríguez Sandoval, diputada de Morena, presentó una iniciativa para reformar la Ley Estatal de Salud para interrumpir embarazos no deseados y no planificados; la propuesta de despenalizar el aborto en Puebla es uno de los temas que más reclamos ha recibido por los colectivos de los llamados pañuelos verdes.

La diputada morenista acudió a las instalaciones del Congreso del Estado para enlistar la iniciativa y se discuta en el pleno la despenalización del aborto, además exigió a sus compañeros no permitir que la misma quede congelada en comisiones.

La legisladora puntualizó que aún se tiene una deuda social con las mujeres, para que se respete su derecho a decidir y se les proporcione un servicio de salud reproductiva.

Dicha iniciativa plantea que se modifique el artículo 70 Bis para que las instituciones públicas de salud del Estado procedan a la interrupción legal del embarazo, en forma gratuita y en condiciones de calidad cuando la mujer interesada así lo solicite, desde la concepción y hasta la décima segunda semana de gestación.

Visto 1027 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.