Martes, 03 Noviembre 2020 15:28

Se instaló el Consejo Local del INE para comenzar proceso electoral en Puebla

Escrito por Paulina Millán

Prevén medidas sanitarias contra el virus Covid-19, para proteger la salud del personal del instituto, votantes, y vigilantes de casilla en el 2021

Marco Rodríguez del Castillo, presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Puebla, tomó protesta a los consejeros, consejeras y representantes de los diferentes partidos políticos, dicho acto da comienzo al proceso electoral del 2021, por lo que se establecieron las bases para la organización, desarrollo y vigilancia del mismo.


Indicó que para evitar un riesgo en la salud de los poblanos que acudan a votar, el INE aplicará la estrategia de protocolos de prevención y sanitización que fueron aplicados con éxito en lugares como Hidalgo y Coahuila, con la intención de proteger la salud del personal del instituto, votantes, y vigilantes de casilla.

TE RECOMENDAMOS El rancho que José Juan Espinosa tiene en Calpan

El presidente de este organismo, advirtió que será vigilante para que se cumplan las normas en materia de violencia política de género, para que ninguna mujer sea limitada, coartada ni agredida.


Se estima que en los comicios electorales se instalarán 7 mil 948 casillas para que más de 5 millones de poblanos realicen su voto, donde en primera instancia se están considerando medidas extremas de sanidad.

Visto 793 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.