Lunes, 19 Octubre 2020 19:35

Aprueban diputados exhorto para que municipios fortalezcan programas de salud pública

Escrito por Paulina Millán

Para prevenir enfermedades como la diabetes, obesidad, riesgo cardiovascular, enfermedades respiratorias, problemas diarreicos, entre otras

En sesión virtual de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, los diputados aprobaron por mayoría de votos un exhorto dirigido a la Secretaría de Salud del Estado de Puebla para que fortalezca a los 217 ayuntamientos del Estado de Puebla con los programas sociales en materia de salud pública que tienen actualmente.

La intención es prevenir enfermedades como la diabetes, obesidad, riesgo cardiovascular, eliminación de la lepra, enfermedades respiratorias, problemas diarreicos, intoxicaciones por picadura de alacrán, la rabia humana y la salud bucal, por mencionar algunas.

Como parte de la discusión, la diputada Cristina Tello Rosas señaló que los programas de salud son un conjunto de acciones para mejorar la salud de la población; mientras que los módulos de atención pueden revisar las condiciones de las y los pacientes, diagnosticarlos y en caso de ser necesario brindarles un tratamiento.

Sin embargo, debido a la contingencia sanitaria éstos se suspendieron, por eso es necesario que dichas acciones de fortalezcan a través de los ayuntamientos.

“Es un tiempo de contingencia que vivimos, todos estamos propensos al contagio, y estos módulos de atención han sido suspendidos temporalmente, pero muchas veces la población no lo sabe, afortunadamente nuestro gobierno federales cuenta con útiles programas de prevención y control de enfermedades dónde puede acudir cualquier ciudadano, por eso es importante que se den a conocer esos programas a través de los ayuntamientos y estos los pongan a disposición de la población para que por medio de los módulos de información,” indicó.

Visto 524 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.