Martes, 13 Octubre 2020 10:34

Regidores-Morena lamentan que el TEEP ordene pagar a regidores compensación retenida

Escrito por Julio César Sastré

Además el tribunal ordenó que la FGE, la ASE y el Congreso Local investiguen el uso del recurso público para apoyos a mercados temporales de Puebla.

El regidor de Gobernación del cabildo de Puebla, Iván Camacho Mendoza, lamentó que magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenarán a la Comuna entregar el pago de compensación que mensualmente se les da a los regidores como parte de su sueldo, el cual se les quitó para apoyar a trabajadores de mercados temporales afectados por la contingencia sanitaria del Covid-19.

A través de redes sociales, el morenista calificó como "vergonzoso" el actuar de los regidores opositores ya que dijo se trata de un recurso que termina siendo un privilegio.

"A ver, vamos a ser muuuyyy claros, ¿les parece justo que los regidores de esta ciudad, además de percibir su sueldo, también reciban cada 4 meses un bono de casi 60 mil pesos, mientras la mayoría de la población se sostiene con 1 o 2 salarios mínimos al día?", cuestionó por Twitter.

Camacho Mendoza agregó: "hace meses los regidores que asumimos realmente la Cuarta Transformación aprobamos en sesión de cabildo eliminar estos privilegios, los del PRIAN leales a sus ambiciones se opusieron y se inconformaron ante el tribunal. (...) Hoy los magistrados de este órgano por unanimidad determinaron como un agravio esta medida y ordenan al Ayuntamiento pagar dichos bonos (privilegios) a los pobrecitos y desamparados regidores".

Cabe señalar que el TEEP instruyó también que la FGE, la Auditoría Superior del Estado y el Congreso local den seguimiento a la entrega de mil 500 cheques por un monto de tres mil pesos producto de la donación de las compensaciones anuales.

Finalmente, los regidores beneficiados de la resolución son: Enrique Guevara Montiel, Jacobo Ordaz Moreno, Luz del Carmen Rosillo Martínez, Carolina Morales García, Silvia Guillermina Tanús Osorio y Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández.

Visto 1279 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.