El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, anunció que en el caso de los candidatos propios que sean postulados por su partido, la selección será por medio de encuestas, de acuerdo a la línea de la dirección nacional.
El dirigente destacó que la instrucción de su dirigencia nacional es trabajar en un proyecto electoral local en el que se privilegien los candidatos propios y al mismo tiempo sostener acercamientos para construir una coalición en Puebla.
Sin embargo, también fueron convocados a construir una propuesta electoral desde lo local, en cuanto a candidatos y a políticas de alianzas, una apertura total a los acuerdos que se pueden tomar desde lo local. El PRD Puebla convoca a todas las fuerzas y todos los partidos a construir juntos.
“Donde tengamos buenos perfiles vamos a ir solos, creemos importante que el partido no se desdibuje y darle oportunidad a los cuadros en donde tengamos un compromiso serio con la militancia y con la población que ha apoyado al partido por mucho tiempo”, expresó.