Aurelia Navarro Niño
El presidente del Congreso local, Pavel Gaspar Ramírez, informó que las propuestas relacionadas con la paridad de género y una mayor participación de las mujeres en las presidencias municipales se encuentran en análisis dentro de las comisiones legislativas correspondientes.
El legislador señaló que los temas de equidad e inclusión de las mujeres forman parte de la agenda que se revisa al interior del Congreso local, por lo que será mediante el análisis de las iniciativas como se determinarán los mecanismos que permitan fortalecer la participación y representación política de las mujeres.
Gaspar Ramírez destacó que el Poder Legislativo mantiene apertura para escuchar las propuestas de los distintos sectores de la sociedad y analizar, desde las comisiones, las alternativas que contribuyan a avanzar en materia de igualdad y participación política.
Añadió que las iniciativas deberán seguir el proceso legislativo correspondiente antes de determinar las acciones que, en su caso, permitan impulsar una mayor presencia de mujeres en los espacios de representación y toma de decisiones.
