Lunes, 21 Septiembre 2020 14:53

PRI-Puebla negó conflicto interno entre su grupo legislativo

Escrito por Paulina Millán

Esto por el voto diferenciado de dos de sus diputados en el Congreso del Estado acerca del tema de Tehuacán

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, indicó que se mantendrán al margen de disolución de Cabildo de Tehuacán, no obstante aseguró que la decisión final no está en manos de los diputados poblanos sino de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


En rueda de prensa, expresó que es preocupante lo que está ocurriendo en Tehuacán por la falta de certeza en las autoridades municipales y esto ha provocado que los ciudadanos no reciban servicios públicos de calidad y exista inseguridad en el municipio.


Por otro lado, el dirigente priista negó que existan divisiones entre los diputados locales de su partido, quienes han expresado puntos diferentes sobre la disolución del cabildo de Tehuacán, ya que la diputada Rocío García Olmedo, criticó la forma en la que la sus homólogos “mayoritean las votaciones”, contrastando con su compañero de partido, el legislador Javier Casique, quien estuvo a favor del acuerdo.


Subrayó que son respetuosos de cada una de las posturas que manifestaron sus diputados durante la discusión del dictamen en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aunque estas hayan sido diferentes.


“El PRI siempre estará del lado de las mayorías, de las instituciones, al final del día esta posible disolución sólo la va a determinar la Suprema Corte, no es un tema que defina ni el PRI, ni los partidos políticos, al final del día lo que Tehuacán exige es que se tome una determinación, si el actual ayuntamiento sigue o se tiene que confirmar un concejo municipal”, comentó.

Visto 916 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.